martes, 8 de enero de 2013

Familia-TIC-Maestr@s

Durante toda la andadura educativa de un alumno, este va a tener contacto con muchos docentes, con los que va a relacionarse e interactuar. Pero no sólo el alumno va a tener relación con el profesor, sino que las familias de los alumnos, y sobre todo los padres de los mismos van a tener que mantener una relación estrecha con los maestros. Este proyecto se plantea como una forma diferente de mantener una relación de colaboración que debe llevarse entre estos dos colectivos, que persiguen un objetivo común, ofrecer una educación de calidad a los alumnos.

 En este proyecto se hace uso de diferentes herramientas que nos van a permitir dar forma a esta idea que nació de nuestras inquietudes como futuros maestros. Creemos que es interesante acercar a los padres la vida de sus hijos en el colegio, hacerles partícipes de las tareas que se desarrollan en el aula, los contenidos que se trabajan, ofrecer recursos para apoyar en casa, informar de las actividades que se planifiquen, ofrecerles la posibilidad de realizar tutorías escogiendo las fechas, incluso ofrecer a los padres la posibilidad de realizar una tutoría virtual a través de un chat, o de una red social.
Las TIC nos ofrecen un gran abanico de posibilidades para que esta relación sea lo más estrecha posible, porque sin darnos cuenta, esa buena relación e interacción nos ayudará a conseguir nuestro objetivo, educar.

Aquí os dejamos nuestro proyecto:





 

No hay comentarios: