miércoles, 30 de enero de 2013

Apps para tus eBooks





Una de las utilidades que se les da a las tabletas es la de ser el soporte para leer ebooks, entre las ventajas de utilizarlas es que el tamaño del libro va a ser indiferente pues el peso que soportaremos será siempre el mismo, esto ayuda a no desanimarse cuando nos encontramos con libros muy densos. Otra ventaja es la comodidad de poder llevar en un mismo dispositivo varios libros, donde poder escoger, a la vez que nos permite comprar online.
En función del sistema operativo que tengamos las aplicaciones van a ser en el fondo muy similares, aquí os presento unas aplicaciones para iOS y para Android que podréis utilizar tanto en teléfonos como en tablets.


Para iOS tenemos una gran variedad de aplicaciones:

  • iBooks es la aplicación que encontramos en todos los dispositivos iOS, a través de la cual podemos leer libros tanto en formato epub, como en pdf. Además cuenta con una iBookstore, donde descargar, previo pago, aunque también hay libros gratuitos y muestras de libros que nos permiten leer unas páginas antes de decidirnos a comprarlo. Esta aplicación nos permite cambiar el tamaño de la fuente, el brillo de la pantalla, ...




  • Kobo es una aplicación en español y también totalmente gratuita. Dispone de millones de libros gratuitos (aunque no demasiados en español) y otros con precios muy asequibles. Nos permite leer libros en pdf y en epub.



  • Stanza, es otra aplicación gratuita y en español, es muy sencilla de usar, y nos permite acceder a un numeroso catálogo de libros gratuitos.





  • Google Play Books, es una aplicación de Google, que nos permite acceder a una gran cantidad de títulos. Es gratuita y los libros que se adquieren no se descargan en el dispositivo, sino que se quedan en la nube, por lo que no ocupan espacio en el iPhone o iPad.

Para Android:
  • Aldiko es una aplicación gratuita que podemos encontrar en el Market de Android. Es gratuita y ns permite leer tanto en formato epub como en pdf. Este lector es muy completo, y aunque tiene un gran catálogo de libros gratuitos la mayoría son en inglés.



  • Kindle es una aplicación de Amazon, nos permite sincronizar nuestra cuenta en Amazon para acceder a los títulos adquiridos, esta es la gran desventaja de esta aplicación sólo funciona con los libros electrónicos de Amazon.

1 comentario:

luis vicente navarro perez dijo...

hola Berta. Me gusta mucho esta entrada. Personalmente el que más me gusta y últimamente el único que utilizo es epub. Eso sí, después de descargar Torrence. Todavía me acuerdo de lo que me costó al principio hacerme con el funcionamiento de Kindle. Me orientaron mal en la tienda y gracias a youtube pude saber como descargar libros. Gracias