jueves, 1 de noviembre de 2012

Redes Sociales: Pinterest






Cada vez que alguien nombra  "red social" todo el mundo piensa, en función de su edad, en dos redes sociales: Facebook o Tuenti, y la verdad es que son las redes sociales mayoritarias, pero hay más vida más allá de Facebook o Tuenti, podemos encontrar redes sociales en función de otras temáticas, intereses, ...

Yo descubrí hace un tiempo una red social "Pinterest", que había comenzado a funcionar en 2010, esta red social permite encontrar, compartir, organizar imágenes, basada en tablones, donde agrupar imágenes en función de nuestros gustos, intereses. Esta red social está considerada por la revista Time como una de las 50 mejores en el 2011.

A mi me gusta por dos razones, es como un repositorio de imágenes, y además, esas imágenes enlazan a contenidos, por lo que tiene una doble funcionalidad.
Esta red social está triunfando sobre todo en el mundo blogger de los DIY (do it yourself) y de manualidades, aunque cada vez está más diversificada. Os animo a conocerla :)





2 comentarios:

Isabel M. Solano Fernández dijo...

Efectivamente, Berta, es una gran aplicación que permite crear redes sociales subyacentes. Ahora bien, como muchas de las redes sociales de referencia, se ha escorazo demasiado a un uso personal cercano al entretenimiento, dejando de lado la funcionalidad académica.

Educlipper surgió un poco como alternativa, pero ¿hasta qué punto es realmente una alternativa?

Berta dijo...

La verdad es que el mayor uso que se hace de esta red social está enfocado al entretenimiento, pero investigando he descubierto que muchos docentes, sobre todo en EEUU lo utilizan asiduamente en sus clases. Hay una segunda entrada sobre pinterest donde analizo sus usos educativos: http://ponunaticentuaula.blogspot.com.es/2012/11/pinterest-usos-educativos.html

Sobre la alternativa de Educlipper no la conocía, pero anotada queda para futuras investigaciones :)