miércoles, 3 de octubre de 2012

Duolingo



Os quiero presentar una plataforma web convertida en una red social para aprender idiomas, puedes loggearte utilizando tu cuenta de Facebook o de Twitter, aunque también puedes crear un perfil de usuario desvinculado de las anteriores. 
Esta plataforma, se plantea como una red de colaboración, ya que mientras aprendes idiomas, puedes colaborar ayudando en la traducción de páginas web como Wikipedia. 
Para poder ir avanzando  y aprender el idioma escogido y así  se van desbloqueando nuevos niveles, de ese modo,  a medida que se va avanzando de nivel, se consiguen puntos y logros que aparecen el perfil público del usuario.


Cada nivel tiene una duración de unos 5 minutos aproximadamente; también  existe la opción de realizar una prueba para poder avanzar más rapidamente si se tienen los conocimientos requeridos. Según Duolingo, 100 horas es el equivalente a lograr habilidades intermedias del idioma practicado.
La plataforma ofrece la posibilidad de colaborar traduciendo textos y frases de los trabajos que realizan los usuarios y de páginas web y así aumentar nuestra puntuación.


 Esta plataforma también es útil para utilizarla en clase, los alumnos pueden progresar individualmente y ver los logros de sus compañeros.

Fuente: Duolingo

No hay comentarios: